viernes, enero 25, 2008

De la realidad a la ficción

Me doy cuenta... dejémonos de ficción, dejémonos de historias inventadas, dejémonos de disfrazar la realidad para contar una historia, sólo por una vez.

Me doy cuenta que de cada anécdota, vivencia, rutina de la que quiero escribir, la maquillo y le doy cobijo en una pequeña historia, en un pequeño capítulo de una historia más larga. Por cada episodio de mi vida que quiero contar, extraigo un relato que sitúo en un contexto imaginado. Invento nombres a las cosas e invento situaciones a los ambientes y pensamientos que me rodean.

Me doy cuenta de que los relatos citados en el la carpeta viaje han ido siguiendo una progresión, no sólo en tiempo, sino en estructura de redactado - hasta llegar a... un estilo propio de redacción -, aportando riqueza tanto gramática, semántica y léxica a cada texto, con el objetivo de crear una historia ficticia que pueda ser leída e interpretada por cada lector, pero que pueda identificar la experiencia vivida.

Me doy cuenta que he creado este blog, para mejorar mi conocimiento de la lengua, para mejorar mi expresión, para poder escribir un pequeño diario de mi vida... aunque me niego a ser meramente vanidoso; será por ello que me invento una historia. No me preocupa demasiado tener muchos o pocos lectores, aunque no nos engañemos, a todo el mundo le gusta que le presten atención y ver que hay gente que dedica tiempo a admirar o criticar lo que uno hace o, en este caso, escribe.

Me doy cuenta que, aún queriendo hablar de un tema objetivo cómo es explicar el porque de algo cierto, sigo dándole mil vueltas a su redacción para hacer la lectura, de algún modo, atractiva para el lector.

2 comentarios:

Niceman dijo...

Yo tb me doy cuenta de ello.

mamarracho dijo...

Buenas noches Jose. Yo soy uno de esos que te leen aunque a veces pase desapercibido. Si que maquillas bastante las vivencias, hasta llevarlas a un extremo filosófico a veces para mi difícil de entender, pero bueno jajaja. A ver si escribes algo nuevo ya.

P.D.: te he mentado en mi última entrada y ya de paso te linko.
Saludos amamarrachados