viernes, febrero 25, 2011

... de viaje por ... Copenhague (2)

Nuestro primer paseo fue desde la Radhuspladsen (o plaza del ayuntamiento), y recorrimos toda la calle Stroget, llena de tiendas de ropa, bares de copas y paradas ambulantes de helados y ¡fruta! hasta llegar a la plaza Kongens Nitorv.

Casualmente, ese día, se celebraba una especie de mercadillo tradicional, con paradas de dulces y pastas, de venta de embutidos y paradas de frankfurts para comer.

Al otro lado de la plaza encontramos un canal con salida directa al mar y, qué sorpresa nos llevamos al ver con nuestros propios ojos ese paisaje que tan nos caracterizaba la ciudad, con las casas tradiacionales de colores cálidos.

El canal se abría al mar, bordeamos el exterior del teatro municipal y dimos con unextenso paseo desde el cual se contempla la Ópera de Copenhaguen. En el paseo, había zona de arena para tomar el sol, algún que otro chiringuito un pequeño parque con una gran fuente en medio, el cual daba al Amelienborg o el Palacio Real dónde actualmente viven los monarcas de Dinamarca. Allí hicimos un reportaje gráfico bastante extenso, a parte de descansar un poco.

Volvimos a la plaza Nitorv para comer algo y luego reemprendimos la marcha hacia el norte, para llegar a otro de los muchos parques de la ciudad, conocido como Kastellet. Un parque muy extenso, a modo de fortaleza, dónde pudimos ver algunas dependencias militares.

El día se estaba volviendo apagado. Nubes en el cielo nos hacían olvidar el día de calor y nos mostraban la realidad del norte de Europa (hablando del clima claro!). Llovió un poco, pero no nos impidió que volviéramos hacia el hotel con las piernas cansadas pero con la alegría de haber descubierto algunos rincones de la ciudad.

En el hotel descansamos un poco antes de ir a cenar, en un restaurante italiano por cierto, ya que los daneses terminan de cenar a las 19 de la tarde.

No hay comentarios: