domingo, marzo 27, 2011

Estamos ¡en vivo y en directo! ...

Ya ha llegado el tiempo de en que los días se alargan, el sol está más presente en nuestras vidas, algo más de calor. Ha llegado el tiempo de hacer cambio de ropa; los abrigos, pantalones largos, jerséis... bien guardados en el armario...

No sólo la naturaleza nos marca este cambió. Otro hecho que marca un antes y después en este ciclo es el Black Music Festival que se organiza en la ciudad. Durante un mes se organizan conciertos de Rythm & Blues, Blues, Rock, Jazz, Funk... conciertos de grupos o artistas que tocan este tipo de música... a veces rítmica, a veces profunda, a veces divertida... en definitiva de lo que llamamos música negra.

Pero, no solo por estas fechas se organizan conciertos. Durante todo el año hay una programación interesante para disfrutar de la música en todo su esplendor, para disfrutar de compañía y para disfrutar de... ese fenómeno... químico o natural... eso que tanto nos agrada a los amantes de la música en directo, esa conexión de tu a tu entre el cantante, músicos y el público.


Un claro ejemplo de esta conexión es el concierto de una artista poco conocida por estas tierras. De otra isla vino Katie Melua, cantante y compositora de ... bueno, no la podría definir en un sólo estilo de música, algunas canciones románticas pero todas bajo los estilos de blues, soul y jazz que tanto me agradan. Vino hace poco, pero su concierto lo recordaré toda la vida.
Su conexión con el público provocó varias reacciones entre nosotros: a algunos los veía bailar sin parar, otros se acercaban física y mentalmente a su pareja, otros aplaudían sin cesar y otros muchos, simplemente, observaban la belleza de su ojos, de su rostro y oían la belleza de su voz.

En definitiva, fue una buena oportunidad para hacer algo diferente a salir de copas. Un concierto siempre agrada y siempre se disfruta. Katie Melua es una cantante preciosa, con una voz aún más bella y dulce si cabe. A algunos nos cautivó, a otros nos enamoró. Detalles como este hacen que el viaje sea más rítmico y alegre y para nada rutinario.


No hay comentarios: