martes, mayo 24, 2011

... de viaje por ... Copenhague (4)

... Pero aún nos quedaban cosas por visitar. El palacio de los reyes daneses se puede visitar por dentro, cuyas paredes están decoradas con pinturas que representan la vida cotidiana danesa y otras de más novedosas... o abstractas...
Otra visita obligada fue el barrio de Christiania, comunidad hippie y liberal situada en Christianshavsn Vold. Des de lo alto de la torre de Vor Frelsers Kirke se puede divisar todo al parque de Christiania, así cómo el resto de la ciudad, perdiéndose en el horizonte.
El estilo de vida de esta comunidad no tiene nada que ver con la burguesía y bien estancia danesa que impera en la ciudad. Rodeada de árboles y de canales, es particular por ser una comunidad modesta, sin lujos, todo el mundo comparte trabajos... hay mercadillos en sus calles y todo lleno de mensajes de paz, amor, revolución... Y por ser un lugar en pugna con la ciudad, por resistirse a que les expropien sus casas y a que les impongan los derechos y deberes del resto de Copenhague.
Pero aquí no acaba el día. Empezó a llover un poco, tomé uso de un jersey y paraguas. Otras iglesias y torreones nos esperaban, como la torre de Rundetarn, y el parque jardín botánico, Botanisk Have, otro parque inmenso, con un lago en medio, flores y plantas de todo tipo, incluso tropicales, situadas en medio del Centro Botánico que custodia el parque.
... la memoria mezcla mis recuerdos ... ya ha perdido toda noción del tiempo...

Otra visita obligada fue visitar la casa de un producto y una marca muy danesa, reconocida por todo el mundo por su sabor y su color. En esa casa vimos cómo nació y creció ese producto, aprendimos cómo se elaboraba una idea, cómo pasó de una fabricación y distribución artesanal a las técnicas modernas de hoy en día... Pudimos saborear esa idea cuyo nombre honra a su creador, Carlsberg.
La fábrica museo de Carlsberg fue una visita más que agradable, incluso refrescante porque por entrar, estábamos invitados a tomar un trago de tan preciada cerveza.

No hay comentarios: