domingo, agosto 07, 2011

... de viaje por ... Berlín (3)

El dia siguiente fue más tranquilo. En casa de nuestra amiga Irene, tomando el desayuno junto con ella, Patrick y Sonia. Un rato muy agradable hablando de nuestras vidas, de nuestros trabajos, compartiendo comida berlinesa que Irene nos había preparado con todo el cariño.


Aunque ese día fue más tranquilo, no por eso fue menos interesante. Tocaba excursión en bici. Nos acompañaron un par de amigos. Tomamos ruta hacia un mediano parque, Görlitzer Park, una basta extensión rectangular en cuyo centro se rodea y se pasa a través de un antiguo cráter creado por una de las muchas bombas que cayeron en Berlín hace casi 70 años. Siendo una zona de guerra, ahora luce verde y alegre, lleno de gentes i de vida los días calurosos. Allí nos encontramos con un par de amigas de Irene.

Y juntos volvimos a rodar en bici, más hacia el este, hacia un lugar llamado Treptower Park. Un parque aún más grande que Görlitzer, pero más pequeño que Tiegarten. Allí visitamos el único monumentos antifascista que se conserva... ¡Tiene gracia que esté situado en Berlín! da que pensar en el carácter de los alemanes, dispuestos a olvidar los males del pasado. Y después de algunas fotos, llegamos a la orilla de un lago, dejamos las bicis, extendimos las toallas, comimos, descansamos bajo la luz de un cálido y brillante sol...

Por la tarde, volvimos por la zona este de Berlín. Larga es Stralauer Allee y cruzamos el río por OberbaumStrasse. Entrada la noche, cenamos en un puesto de kebabs, todos juntos, sintiendo nuestros cuerpos algo cansados por ese día de tantas charlas, de tantos silencios, de tantas vistas.


No hay comentarios: