lunes, noviembre 26, 2007

¡chorradas!

Pocas veces, cuando la economía de uno lo permite, viene muy bien aparcar el trabajo y quedar con los amigos para tomar unas copas, charlar, saber de la vida de cada uno.
Hablando con mamarrachos, bebiendo y comiendo un bocata de arroz, me piden que publique un meme
- ¿perdón?
- si, publica un meme
- ¿qué es un meme?
- ¡si hombre! una transmisión cultural, que por la red se traduce en hacer una lista de cosas
- (???)
- mira la definición en la wikipedia
- y ¿de que quieres que haga la lista?
- de embutidos. Ponle un toque de humor a tu blog.

Entre tanto pensamiento, que no lleva más que un estado de preocupación y cansancio anímico, me paro a pensar que un toque de gracia, publicar una chorrada en el blog puede hacerlo más ameno para el anónimo lector y quizá surjan más visitas de las actuales. No nos engañemos, todo el mundo que crea un blog espera que gente anónima o conocida lo visite y dejen un rastro de su paso. A todos nos surge un lugar vanidoso de vez en cuando para darnos a conocer.
Y puestos a realizar esta curiosa lista...

1) Jamón serrano, y más si es ibérico. Textura jugosa, grasa y magra se mezcla para darle un sabor... ¡único en el mundo!

2) Lomo seco. Bien curado, es un manjar que apetece a cualquier momento del día, sea para almuerzo, merienda o cena. He probado una variante la cual lleva grasa y aún lo hace más apetecible.

3) Chorizo (¿ibérico? ¡por supuesto!). Cuánto gusto da quedar pringado de grasa rojilla. Tiene un gusto fuerte, a veces picante, y jugoso a la vez.

4) Fuet. Exquisitez catalana (¡ojo! no confundir con longaniza), de gusto jugoso y suabe, que pasa muy bien acompañado con trocitos de pan y un vaso de vino.

5) Butifarra d'ou (o de huevo). Con la misma base del chorizo, un poco más seco y acompañado de huevo para darle un gusto suave que hace que quieras comer más y más.

Aquí dejo mi lista, cumpliendo con algo que no me había propuesto redactar cuando abrí mi blog, esperando que esté bien guardado en nuestro atzucac

2 comentarios:

mamarracho dijo...

Este meme ya es internacional. He visto cinco y ninguno igual, el poder de difusión de niceman es enorme XD

Niceman dijo...

Si has visto cinco debes decirmelo. Te felicito Rutinario por esta MEME que en el fondo es una MEMEz jeje