viernes, septiembre 07, 2007

tiempo libre

Durante el transcurso de este viaje, no todos los días hay que hacer la misma rutina. Algunas horas se dedican a compartir conocimiento y enseñarlo. Se enseñan valores , se enseñan maneras, se enseñan habilidades, se enseñan objetivos a cumplir... se enseña a los pequeños acompañantes, de este largo viaje, a adquirir los valores y conocimientos que uno posee.
Estos pequeños acompañantes hacen que el viaje sea más alegre y placentero. Ellos siguen a los mayores para aprender. Y cómo acompañante mayor, uno tiene la necesidad de dar lo mejor de sí mismo.

Aunque cada día se dedique tiempo a entrenar, no cada día se hace lo mismo, por lo que se convierte en una rutina dinámica. Cada entrenamiento es distinto y en cada uno de ellos hay cosas nuevas que aprender. Esta actividad requiere una preparación previa y un análisis posterior de cómo ha ido el entrenamiento, para poder preparar - o mejorar - la siguiente sesión. En cada entrenamiento hay que enseñar conceptos básicos y poner en práctica los que ya se conocen, y por ello no basta con improvisar una sesión; hay que prepararla a conciencia para obtener resultados a largo plazo. Y esos resultados sólo llegan a base de práctica, práctica i más práctica...

No hay comentarios: